La nena del boli rojo

03 agosto, 2006

Perfil del "español tipo" en 2006

(por obra y gracia de las encuestas, estudios y estadísticas con las que nos atormenta la prensa en esta época de sequía informativa)




El español medio, 3,5 cm. más alto que hace veinte años, siempre fue un soltero juerguista y despreocupado que, mientras le duró la juventud, no quiso saber nada de política ni de compromisos sociales.
Ha esperado a pasar la barrera de los 30 para casarse ( aún prefiere lo tradicional), comprarse la primera vivienda y tener hijos, aunque los segundo le ha costado más de un intento: desafortunadamente, sus espermatozoides ya no son lo que eran. Por eso o porque el dinero no da para más, sólo tiene un hijo, que pasará directamente de la matriz a los brazos de mamá (haciendo cuentas no hay quien pueda permitirse la inversión de los papeles tradicionales). Y aunque es inevitable cogerle cariño a la criatura (por mal que se porte un cachete a tiempo lo arregla todo), 30 años después se descubrirá a sí mismo preguntándose por qué leches no se puso un condón aquella noche.

Sin embargo, no todo es alegría: vive amedrentado casi tanto por la calvicie como por la posibilidad de perder su empleo; el virus Hipotecus le ha cogido por donde más duele, dejándole sin vacaciones, con lo que, perdida su fe en la sociedad y la justicia, pasa su verano de terraza en terraza y prefiere hacerle hueco en su cabeza a enigmas menos trascendentales como:"qué cojones hacía yo antes de que existieran los móviles" o "quién sería el listo que inventó las cadenas del coche".


Y ahora toca preguntarse: ¿así soy yo?


Guardado en Humor, Sociedad.

2 Commentarios:

La opinión de... Blogger Unknown:

dicer que las estadisticas nos retratan perfectamente, no es erroneo. decir que el espñolito tipo es "mu" tipo es cierto, pero tambien es el españolito tipo un clasico rompe cifras. y es que el tipiquisimo españolito de campo batio records historícos durante decadas donando sangre en la guerra civil y actua contra las empresas publicitarias cuando le sale.

así que si hay algo del españolito aparte de nuestro peludo cuerpo y claras en la cabeza es el ser de "por que me sale de los huevos", de cuyo hecho ha salido lo más admirable y tambien lo peor de nuestra patria

6:15 a. m.  
La opinión de... Blogger Accidente:

Disiento en lo de los espermatozoides. De hecho los 'soldaditos patrios' son reclamados en tierras extrañas para librar terribles batallas.

Xx

PD: Seguro que los que suben la media son los inmigrantes, como en todo.

10:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home