La nena del boli rojo

01 agosto, 2006

La Globalización de la Esperanza


"A mi juicio, la libertad económica y el libre comercio internacional han sido, son y serán siempre mucho más eficaces en la lucha contra la pobreza que el intervencionismo, el nacionalismo económico o cualquier variedad conocida o por conocer del populismo, del socialismo o del comunismo.
[...] Y me atrevería a asegurar que el hecho de que África haya sustituido a Asia como el continente más pobre del mundo se debe, precisamente, a que la globalización y las instituciones que la hacen posible aún no han llegado, por desgracia, a esa parte del mundo."


Esperanza Aguirre Gil de Biedma, hoy, en El País, justifica su frase del verano.

Enlaces relacionados:
La Esperanza de la Globalización

_________________________________________
Guardado en Sin comentarios.

9 Commentarios:

La opinión de... Blogger Laurópata:

La madre que la trajo!!! Si es que esta señora y a toda su trupe son para echarles de comer a parte... Y que la gente l@s vote!!!
Que suerte tuve al descubir
tu blog.
Un saludo

7:29 p. m.  
La opinión de... Blogger nena:

La suerte la tiene el blog, por sus estupendos lectores.;-)
Saludos.

9:29 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Pues yo entiendo lo que quiere decir.
lauropata.En vez de no decir nada ¿Podrias argumentar un poco tu posición?

3:18 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Tienes razón Víctor, las cosas hay que argumentarlas. Cuando Aguirre habló de la globalización se refirió a los países en vías de desarrollo. Su opinión es que "la libertad económica y el libre comercio son y serán siempre mucho “más eficaces". Esto es una obviedad con la que se puede o no estar de acuerdo. Pensemos y argumentemos pero, por favor, dejemos los ataques y los insultos. Demuestran necedad y mal gusto.

8:32 p. m.  
La opinión de... Blogger Unknown:

hay que decir que espe tiene la total razon, ¿que mejor que una pais extrangero te capitalice par vivir bien? esa claro que si en africa existieran empresas internacionales y capitalistas que pusieran su dinero en hacer plantaciones de cacao, café, o algodon y muchas más materias que necesitamos en occidente como los diamntes, seguramente vivirián mejor.

ay, que eso ya lo hacen, y que de gracias eso, en africa no estan los paises más pobres del mundo que estan en asia, como nepal, el pais más pobre del mundo, en africa resulta que este tipo de agricultura los unde no solo en la miseria sino tambien en el hambre, ya que las tierras cultibables se usan para la exportación, no como en el país más pobre del mundo donde no hay grandes hambrunas.

por ello victor (y sin mal royo) laurópata, a pesar de no escrivir sus argumentos, no está tan desencaminado como tu critica a este lecctor que descentra la atención de lo que ralmente importa. las marabillosas declaracion4es de espe.

6:29 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Vamos a ver GGD. Aquí siempre estamos de buen rollo (y no royo).
La globalización es inevitable. Es fruto del progreso de la sociedad.(Seguro que el invento de fuego por nuestros antepasados tambien era globalización). Es inevitable.Comunicaciones(si.si. esto que tu utilizas tanto que se llama Internet),economia,medicina,etc,etc.Es inevitable.El problema es que se hace un mal uso de ella. ¿Sabias que mucha de la ayuda que se envia a los pais del tercer mundo no llega al pueblo?. ¿Sabias que a los gobernantes de los paises subdesarrollados no les interesa que su pueblo prospere?.¿Sabias que sus cuentas corrientes en suiza o en las Islas Caimán estan repletas de dolares?. Pues eso. La globalización no es la causa del hambre en el mundo. Es un instrumento que se tiene que utilizar para beneficiar el desarrollo de los paises mas pobres.Y eso creo que es obvio.

10:00 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

A ver si aprovechando el momento llega un poco, solo un poco de globalización a Cuba que falta les hace. Porque eso de presentar la olla de pito como un adelanto en pleno S.XXI es alucinante.

10:02 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Looking for information and found it at this great site... Taking topamax then restarting mississippi cheap internet dialup eternal portraits+yasmin al-shishani free e post cards flash Hp - ipg projectors kp 20l1580a Hummer transport Nexium capsules vs tablets Laser tattoo removal st auguste paxil and dieting Accounting from home

2:30 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Where did you find it? Interesting read shaved pre teen pussy abroad breast enhancement Bad side effects ambien hanford breast surgery cobblestone driveway landscape

1:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home