La nena del boli rojo

31 agosto, 2006

BlogDay 2006

Pues llegó el día, y habrá que celebrar ¿no? Así que si el servidor me deja (24 horas de cuelgue llevamos ya) lo celebraré con vosotros compartiendo los cinco blogs de rigor.
Para empezar tengo que ser sincera: mi Blogroll habla por mí, y la mayoría de los blogs que leo (por no decir la totalidad) salen de esa pequeña lista que tenéis a la izquierda, así que las opciones de ofreceros algo que no esté ya ahí no son muchas. Ni que decir tiene que os invito a que visitéis todos los lugares que aparecen en ella, esa sería mi recomendación inicial. Pero ese no es el objetivo de hoy, así que allá voy:

  • Mocoloco: aunque el nombre despiste a los hispanoparlantes (este sería un buen ejemplo para el wiki de nombres desfortunados de Microsiervos), mocoloco es un lugar de paso obligado para los aficionados al diseño contemporáneo que quieran conocer las últimas novedades y disfrutar de fotografías y enlaces curiosos e interesantes sobre el tema. Se definen a sí mismos como una revista-web, pero su estructura y el sistema de publicación no dejan lugar a dudas.

  • Zblog - Noam Chosmky: Lo sabíais, ¿eh? No me iba a poder resistir y tarde o temprano me sacaría de la manga algún blog de temática sociopolítica... pues sí, no he podido aguantar. Aquí os lo dejo: el blog de Chomsky en Znet. Aunque está en inglés, merece la pena. (Por si no eres muy aficionado a la lengua de Blair en Rebelión.org encontrarás algunas traducciones de sus artículos y declaraciones). Otros blogs de Znet.

  • ÑBlog: utilidades y recursos para blogs, no podía faltar. Gracias a él he conseguido hacer de este blog un sitio relativamente dinámico y relativamente agradable a la vista. Además, me ha dado a conocer infinidad de webs y aplicaciones que se han convertido en herramientas de uso diario en mi vida profesional. Pero en esta "guía de utilidades para bloggers" no sólo el contenido es bueno, la organización es, también, excelente.

  • "Lo que hago y lo que me hacen", el blog de Mauro Entrialgo: Si leéis El Jueves conoceréis a este ilustrador por sus historias de "Angel sefija" o "Alter Rollo", si no, podéis acercaros a su blog para conocer su trabajo, su sentido del humor y sus ocurrencias. Y si queréis leer más, podéis acercaros a este otro mini-blog que ha escrito este verano para El País: "Qué agostito"
Me he quedado en cuatro... definitivamente tengo que navegar más.


Guardado en Internet.