La nena del boli rojo

06 julio, 2006

El trabajo que está, pero no se ve


Hoy, en El País: La riqueza oculta la aportan las mujeres


"Existe un trabajo, ingente y vital para quienes se benefician de él, que no figura en los medidores de la riqueza de un país. Es el realizado por los que en el hogar hacen la comida, atienden a los niños o mayores, o cuidan a los enfermos. Si hubiera forma de contabilizarlo, el impacto económico de estas atenciones familiares representaría casi el 55% del producto interior bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid. Y son las mujeres las que, en una proporción de tres a uno, cargan con este trabajo no remunerado sobre sus espaldas."



...y no sólo en la Comunidad de Madrid.
_____________________________
Guardado en Sociedad.

2 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

Pocas verdades hay más grandes. Estoy convencido que todos o casi todos tenemos una madre o abuela que nos cuida cuando estamos enfermos, que cuida a sus padres, a su marido, a sus hijos, que cocina y plancha, y aún tiene tiempo para ejercer de sicóloga, he ir a su trabajo remunerado.

10:13 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Desde aquí un mísero e insuficiente homenaje a todas las mujeres no gratificadas...y qué coño!!! Gracias Mamá Te Adoro!! Tengo que decirte más que te quiero!!.Y a Ti,Mi Vida,te digo que te querré PARASIEMPRE,Todo Junto,Hasta Después de Muerto,aunque no me hagas todo el caso del mundo.

1:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home