La nena del boli rojo

01 julio, 2006

Cuando el presente se parece demasiado al pasado o "Madrid Limpio es capital"

Entonces empiezo a sentir un sudor frío, me tiemblan las piernas, tengo nauseas y ganas de pegar a alguien. Y así estoy ahora mismo, tremendo susto el que tengo, gracias a Gallardón y su edil de seguridad, Pedro Calvo, que quieren rescatar del olvido otros tiempos en los que los derechos y libertades eran un lujo sólo al alcance de los ricos y "modélicos" ciudadanos de las clases altas.
En su empeño de dejar la capital limpia, reluciente y a estrenar (después de haberla dejado como un queso gruyere) ahora Gallardón se propone "eliminar" de los espacios públicos esos otros "elementos desagradables a la vista y la moral de los hombres y mujeres de bien". El objetivo en esta ocasión es modificar la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para poder limpiar las calles de Madrid de prostitutas, indigentes y toxicomanos. No sólo es que pretendan restringir a su antojo el uso del espacio público, privando a los ciudadanos de sus derechos, es que se los quieren llevar a la fuerza si es necesario.
Si alguna vez esa modificación llega a ser efectiva (mis ojos no lo vean) legitimará acciones represivas, abusivas y violentas de los cuerpos de seguridad contra cualquiera, y no hará falta más excusa que esgrimir un "me tenía pinta de drogadicto".
Me pregunto quienes serían los siguientes que lastimarán las sensibles retinas que habitan en el ayuntamiento madrileño: ¿los maleantes, los vagos, los homosexuales, los inmigrantes, los que no visten adecuadamente, ese que parece que me mira mal...?

Si es que ya lo decía el eslogan:



__________________________________
Guardado en Denuncias.

2 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

"Estado Policial" by Extremoduro.

10:29 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Siempre he pensado que Gallardón era el único con un poco de cabeza en el PP (es decir, que puede juntar más de dos frases sin que le ayuden)y que, precisamente por eso, era el más peligroso de todos y el que peores medidas podía llegar a tomar. Esta noticia no hace más que confirmar mis sospechas.

11:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home