La nena del boli rojo

24 junio, 2006

Selección de webs para inadaptados sociales

He de reconocerlo: soy una inadaptada social. Soy de esas personas que no entienden muy bien cómo funcionan las reglas de esto que llaman sociedad y mete la pata en las situaciones menos convenientes como entierros, comidas de empresa, cenas formales, primeras citas... Otras veces voy librando el cuello y no lo hago del todo mal, será por los batacazos previos o por esos amigos bienintencionados que te paran los pies cuando estás a punto de soltar la frase más chorra de la historia en el peor momento. Si hubiese grados en esto de la inadaptación social (que seguro que los hay, aunque aún no haya encontrado un test a tal efecto -informadme si lo veis-) yo me daría un 7 sobre 10, aunque claro, eso no me libra de entrar dentro de la clase de los no-civilizados.
Como miembro de ese grupo no tengo muchas ocasiones para lucir ropa formal (ni ganas que tengo, la verdad sea dicha) por lo que el riesgo de rotura cervical es muy alto si me subo a unos tacones, tampoco tengo en mi memoria un pack de frases de consuelo para corazones rotos y probablemente me comeré el postre con el tenedor del pescado si es que alguna vez se presenta la oportunidad. Por eso y otra serie de razones que no voy a enumerar (no pretendo aburrir), he hecho una recopilación de las mejores web para aquellos que, como yo, necesitan referencias de autoridad en estas lides de la vida en comunidad, o dicho de otro modo: Guía de supervivencia para inadaptados:

- Vestuario:
¿Tienes un compromiso social que exige ropa formal? Manos a la obra: En esta web te explican cómo hacer diferentes nudos de corbata, en ésta qué significa vestir de etiqueta (con consejos) y en ésta, el colmo del pijerío que no creo que sirva de mucho (y es que eso no es vivir en sociedad, eso es joder la sociedad, no nos engañemos) te dicen qué ropa ponerte para ir a lugares imposibles (hipódromos, veleros, bailes de gala... -no, no lo digáis, ya lo digo yo tal cual el anuncio: con un tampax se va a cualquier lado).

- Bodas:
Resulta que te han invitado a una boda (menuda putada -con perdón-) pero si vas a ir es mejor que sepas una serie de cosas: Cómo ser un "buen" invitado (en inglés), qué no hacer en una boda y los regalos que nunca debes hacer (en inglés). Si por una (improbable) casualidad te invitan a una boda real... no debes hacer esto

- Habilidades sociales:
El arte de relacionarse bien con los demás. La clave fundamental: la sinceridad es totalmente contraproducente. Lo que llaman tacto en realidad quiere decir mentir, mentir y mentir. Tampoco está nada mal esta Guía de conversación con ejemplos de cómo discrepar, terminar una interrelación, asumir un error, aceptar o rechazar compañía (¿rechazar? en fin...), etc.

- Mundo laboral:
Cosas que no debes decir si buscas trabajo.

- Amistad: la parte "sesuda" del tema: Cómo ganar amigos e influir en los demás (pdf). Cómo conservarlos. La parte práctica: regalos que nunca debes hacer (y 2 -aunque va a ser que soy inadaptada de grado 8, porque hay algunos que me gustan) eso sí, si te los hacen a ti, nada de quejarse: consejos sobre cómo reaccionar (en inglés) , Consejos para regalar "bien" y más consejos (resulta que regalar es un arte).
Y más: cosas que debes hacer para apoyar a ese amigo que acaba de romper con su pareja (en inglés).

-Humor:
Cultiva esa faceta tuya tan graciosa (búscala, la tienes, a mí me costo unos añitos... pero la encontré) eso sí, tienes que dejar a un lado el sarcasmo y no debes arriesgarte a gastar bromas pesadas como éstas (vídeo) o esta otra (vídeo). (Puedes pagarlo caro, lo he vivido en mis carnes).

- El mundo de la pareja: 5 cosas que no debes decir en la primera cita, Consejos para ligar. Y si realmente eres de los que prefiere pasar por la vicaría ten en cuenta que hay 10 frases inaceptables para la noche de bodas

- Sexo: En el supuesto caso de que tu nivel de inadaptación no sea un obstáculo para conseguir/mantener relaciones sexuales, deberás tener encuenta una serie de cosas: 101 cosas que no deben salir de tu boca (en sentido figurado, pillines -y en inglés, aunque aquí traducen 63 de ellas-) (Vía La lengua). Si eres una fémina aquí hay 70 cosas más que nunca debes decir.

- Resaca:
¿Quién dijo que una resaca no tiene nada que ver con la adaptación social? Si es de las de antología seguro que los que te rodean te dejarán de lado, tu pareja pasará de ti y tu familia te repudiará por no haberte levantado a comer con la tía Juliana el domingo. Consejos para la resaca.

____________________________________
Guardado en Sociedad, Humor.

3 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

Las sugerencias para el almuerzo informal son divinas...A saber que recomiendan para una cena de gala.

1:34 p. m.  
La opinión de... Blogger Unknown:

oh, dios mio nena, me salvas la vida, ya he enlazado la pagina de nudos de corbata a mis favoritos (siempre acavo pidiendo se lo a alguna amiga, para que me lo haga)

10:10 p. m.  
La opinión de... Blogger Unknown:

Eres chico o chica?

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home