La nena del boli rojo

12 junio, 2006

El tono inaudible

Ahora que hacen tono, sonitono y politono de prácticamente cualquier cosa, no es de extrañar que alguien haya tenido la brillante idea de emular el sonido del mosquito y convertirlo en el sonido de su móvil. Pero lo verdaderamente curioso es que el tono en cuestión no puede ser oído por adultos, con lo cual se convierte en la última y curiosa artimaña de adolescentes para no ser pillados en clase. Este tono de móvil inaudible para oídos "maduros" pero claramente perceptible para los tímpanos más jóvenes tiene una interesante base científica.
Como se explica en el New York Times la clave reside en la elevada frecuencia del sonido en cuestión. Parece demostrado que, con los años, nuestros tímpanos van perdiendo capacidad de audición en las frecuencias más altas (lo que se conoce como presbiacusia). Aunque el proceso no es igual en todas las personas, lo cierto es que nuestros oídos envejecen y se convierten en "sordos" para determinada gama de sonidos.

Y ahora la prueba de fuego: ¿eres capaz de oirlo? (Para mi alegría sí lo he oído, aunque sólo con el oído izquierdo, será que los años empiezan a pesarme en el lado derecho)
El tono mosquito (Desde otro servidor)

Guardado en Varios.

6 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

yo tb escucho solo del lado izquierdo.

me parece que es MONO y solo se escucha de un lado ;)

----------
Malearg http://malearg.com.ar

7:24 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Yo escucho una especie de zumbido superagudo y desagradable por ambos lados.Será que estoy viviendo una segunda juventud?

11:04 p. m.  
La opinión de... Blogger Soulman:

¿Se supone que hay que oir el sonido de un mosquito o el sonido agudisimo que me da dentera?

1:55 a. m.  
La opinión de... Blogger nena:

La verdad es que sí, es bastante desagradable. Pero alegraos, regocijaos! (parezco un cura en plano semón, aig!) eso es una señal inequívoca de que vuestros oídos están en plena juventud. Jejeje.
Malearg: Por fortuna, o por desagracia, sigo oyéndolo sólo por el izquierdo. ;)

9:09 a. m.  
La opinión de... Blogger kancerbero:

muahahaha!!
muahahahahahahaha!!

lo oigo! lo oigo!!

12:10 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

yo me fui a hacer el test en lo que parece ser la pagina oficial del tono en españa, aqui inteligentemente se ha llamado, el Mosquitono.. jaja mira que tienen creatividad hoy en dia.. bueno, en su pagina; http://www.mosquitono.com hay 4 versiones con las que luchar, parece que estas seran las que se descarga la gente,... ojo a los niñitos con lo moviles que ya no nos vamos a enterar...!

8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home