La nena del boli rojo

14 junio, 2006

Cuando la crueldad se canta

Hace unos días escribí un post sobre el lamentable proceso de deshumanización en el que parece que estamos cayendo en este país. Nosotros, los españoles, que, de natural (o como se cuenta en las cróncias del topicazo) somos amables, solidarios y me atrevería a decir incluso que erótico-festivos (echadle un ojo a los vecinos de Europa del norte, que el tópico todavía funciona).
Me preguntaba si el hecho de que desde los medios nos estén alimentando con miedo y sangre no nos está insensibilizando hacia la barbarie, la violencia y la injusticia del mundo, y, lo que es más grave, la que vemos a la puerta de nuestra propia casa.
Pues aquí estoy otra vez con el tema a cuestas, recuperado por obligación, por deber y por náuseas. Y es que aquellos hacia los que temo que nos acabemos pareciendo han alzanzado un grado tal de deshumanización sólo equiparable al de otras de sus propias azañas (Abu ghraib es sólo un ejemplo). Lo habéis adivinado: los que han conseguido revolverme las tripas hoy son ese grupo de supuestos marines estadounidenses (hay que decir lo de supuestos, que no se sabe aún, aunque me jugaría el cuello a que sí) que le han dedicado un "tema jocoso" a las víctimas iraquíes. Y como no soy capaz de reproducirlo os remito a la noticia original, donde encontraréis la (no tengo adjetivos para describirla) letra.

Guardado en Denuncias.

7 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

Lo triste es que a veces uno se pueda hacer insensible ante semejantes historias,que lo veamos como algo lejano y que no nos afecten.
"I'm so bored with the USA"(The Clash)

8:56 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Otra de las cosas sorprendentes de este país o, más concretamente, de sus medios de comunicación es la importancia que le dan a ciertas noticias. A mí esta me parece sencillamente gravísima como para abrir un telediario y dedicarle media hora al asunto aderezado con otras informaciones como el caso de los maines que asesinaron a un iraquí y luego pusieron encima del cadáver un fusil para que pareciera que les había atacado (esto lo ha reconocido el mísmisimo Pentágono). Pero no, lo importante es la muerte de Rocío Jurado (Telecinco dedicó media hora de un informativo al asunto)o los éxitos deportivos (que no los fracasos). En fin... luego nos quejaremos de que la juventud francesa consiga parar una reforma laboral injusta y aquí no consigamos nada de nada

12:46 p. m.  
La opinión de... Blogger Siguaraya:

La guerra es la guerra, no hay manera de saltarla por encima, si crees que es injusto, tienes que luchar por lo justo, y el que lucha, en este mundo, siempre acaba con GUERRA. Como dijo M.L.King "...el problema no son las atrocidades que cometan los malos, sino el silencio de los buenos...", o algo por el estilo, no es al pie de la letra, pero se entiende.

2:38 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Enjoyed a lot! » » »

1:35 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

10:23 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Very cool design! Useful information. Go on! long distance hiking trail http://www.accutane-picture.info/valium-affiliates-program-3.html http://www.dell-latitude-batteries.info/Re_bontril.html lamictal antiaxiety agent The munsters free ringtones

11:32 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

4:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home