La nena del boli rojo
Ofertas del miércoles (17/05)
- Metronaps o cómo por fin el resto del mundo empieza a darse cuenta de lo buena que es la siesta.
- El Test de Rorschach al descubierto (by Peluche). (Sí hombre, ése de las manchas en las que no se ve nada). Especialmente útil para las entrevistas de trabajo.
- Isometric Sokoban o el jueguecito que me ha enganchado esta semana.
- Gente que se aburre + revistas = Galería de fotos de Ezprezzo
- ¿Quieres saber cómo serás cuando tengas 70 años? ¿y como serías si fueses del sexo contrario o si te hubiese pintado Modigliani? Perceptionlab te lo pone fácil: sólo necesitas un primer plano de tu cara y cinco minutos. (Los resultados son sorprendentes, aquí os dejo mi versión manga).
Guardado en Varios.
Yo gestiono, tú gestionas...
La nacionalización de los hidrocarburos bolivianos ya dio que hablar lo suyo y no siempre se utilizó la verdad como argumento. A veces, ya sabéis, pesa más una mentira bien contada y adornada con poses y victimismo (ya no digo si la acompañan de cara de acojone, de estar diciendo "soy bueno, buenísimo y Evo malo, malísimo") que la misma verdad, que no se viste de nada porque no necesita aparentar. ¿O sí?
Ayer asistí, atónita, al inicio de la nueva pantomima y hoy veo que el espectáculo sigue y sigue. En esta ocasión se suben a las tablas el gerente general de Previsión (del BBVA), Ildefonso Núñez, Gonzalo Bedoya, de Futuro de Bolivia (perteneciente a Zurich Finalcial Service), y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. El tema de la discordia no es otro que las acciones de las empresas de hidrocarburos, privatizadas en su día, devueltas al pueblo hoy. Pongámonos en situación:
Como bien documenta y anota Alberto Montero Soler en Rebelión.org el accionariado total se compone, principalmente, de dos bloques :
- El primero (un 50%) es el que entró en discordia hace unas semanas y que fue licitado por el gobierno boliviano en su día y adquirido por empresas extranjeras (Repsol entre ellas).
- El segundo (algo menos del 50% restante) se repartió entre los propios bolivianos y constituye el llamado Fondo de Capitalización Colectiva: un fondo que pertenece, desde 1995, a todos los bolivianos mayores de 21 años, que inicialmente suponía 1.671 millones de dólares y cuya gestión (que no propiedad) se otorgó a dos empresas administradoras: BBVA y ZÚRICH.
Así estaban las cosas hasta que llegó Evo Morales y les dijo a las administradoras que ya, "que miren ustedes pero que ahora ya lo gestionamos nosotros".
(Se sube el telón) Entonces Núñez y Bedoya dijeron que sí, que bueno, pero que los "cromos" se los daban, pero sólo en "terreno seguro", que tenían mucho miedo al demonio Evo. Mientras tanto, Solbes se rasgaba las vestiduras y ponía el grito en el cielo: ¡¡¡Indemnicen al BBVA, indemnícenlo!!
(Se baja el telón)
A ver... ¿cómo se lo explicaría yo al señor Solbes? Imaginemos que usted recibe una herencia, que no sabe (o no le da la real gana saber, que está usted en su derecho) cómo invertirla o sacarle el mejor partido. Contrata entonces los servicios de una gestoría y establecen que el pago de sus servicios sea tomado directamente de los beneficios que genere ese dinero. Al cabo de unos años usted, ya jubilado, con mucho tiempo libre, decide hacer un curso de gestión de CCC que no vale para mucho pero lo mismo le entretiene. Tres meses después CCC le dice que ya es un gestor hecho y derecho (pfff) y se va usted a la gestoría a por su herencia, pero: tachán!!! el gestor le dice que leches, que quiere una indemnización. "¿Por qué?" se pregunta usted, "¡pero si el dinero es mío! ¡si se han sacado una pasta gracias a mi herencia!"
Pues en esas estamos, unos que se enfadan y yo que me indigno, y mientras tanto podíamos ir preguntándoles a los del BBVA y Zúrich si no tuvieron bastante con los beneficios que sacaron de la gestión de 1.671 millones de dólares para que ahora tengan que recibir indemnizaciones. (Que digo yo que gestionar esa cantidad debía dar sus dolores de cabeza, pero -no vamos a engañarnos- también sus beneficios).
Así están las cosas y así las cuentan en El País, en 20 minutos, en El Mundo.
Guardado en Política, Denuncias.
3 Commentarios:
Uffff nena, no se si estoy preparado para saber todo eso de mi jajaja. Dame tiempo XD
Ok ok, pero si te animas a mandar alguna para hacer una galería... ya sabes.
jo, está bien.
Son todas muy guapas. Excepto mi parte femenina. Creo que si me quitara la barba esta de tres días, ganaría algo...
Pero no puedo salvarlo! Está estropeá!
Ncht!
Publicar un comentario
<< Home