La nena del boli rojo

20 abril, 2006

La tiranía de las tallas, por fin, a debate

Buenas noticias: por fin se han dado cuenta de que el tallaje de la ropa en nuestro país era un verdadero desastre y un problema.
Hoy, en El País:

Empresarios y diseñadores de moda se sentarán con el Ministerio de Sanidad y Consumo para analizar el tallaje y etiquetado de la ropa para después, unificarlo y adecuarlo a la realidad social. El objetivo es combatir la anorexia. Sanidad se ha comprometido también a estudiar la tipología física de los ciudadanos.


Hace un mes dediqué un post, rencoroso y ácido -para qué negarlo-, al tema. Parece que hoy mis súplicas han sido escuchadas. No sé si Amancito & friends se pondrán finalmente de acuerdo y si esto significará que fabricarán ropa para la gente normal.
Cuando salga a comprar os lo cuento.


Guardado en Sociedad.

5 Commentarios:

La opinión de... Blogger Accidente:

En Argentina (segundo país del mundo en número de bulímicas), el Gobierno de Buenos Aires obligó por ley a las industrias textiles a ofrecer todas las tallas antropométricas posibles para un adolescente. Además, se suprimieron las definiciones S, M, L y XL.

Igual en España aún no es para tanto, pero es cierto que hacer la vista gorda solo puede causar problemas y más problemas a los que no cumplan los cánones marcados por la industria.

Xx

1:20 a. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Puede que en España no hayamos llegado aún a esos extremos, pero sí es cierto que ya era (y es) un problema, sobre todo si tenemos en cuenta que las empresas que se han sentado a negociar representan un alto porcentaje de la oferta textil en nuestro país, han acaparado el mercado de la "moda a buen precio" y se han convertido, en muchos casos, en el referente de la talla ideal.
Espero que cunda el ejemplo de Argentina. El etiquetado S, M, L y XL no se ajusta, ni de lejos, a la realidad.

10:08 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Looking for information and found it at this great site... chrysler valiant car clubs farmers insurance group washington address prepaid wirelless phones farmer insurance los angeles Pornstars belle Microsoft sql server training new york state farm insurance ny Jack russell kitchen towels steve lang state farm insurance

1:38 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

11:51 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

best regards, nice info » » »

1:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home