La nena del boli rojo

14 abril, 2006

Despertemos la memoria

"El 14 de abril de 1931, España tuvo una oportunidad, y los españoles la aprovecharon. Pese a la brevedad de su vida, la II República desarrolló en múltiples campos de la vida pública una labor ingente, que asombró al mundo y situó a nuestro país en la vanguardia social y cultural. Entre sus logros, bastaría citar la reforma agraria, el sufragio femenino, los avances en materia legislativa de toda índole, la separación efectiva de poderes, las constantes y modernísimas iniciativas destinadas a difundir la cultura hasta en las comarcas más remotas, el decidido impulso de la investigación científica o el florecimiento ejemplar no sólo de la educación, sino también de la asistencia sanitaria pública, para demostrar que aquel bello propósito generó bellísimas realidades, que habrían sido capaces de cambiar la vida de un pueblo condenado a la pobreza, la sumisión y la ignorancia por los mismos poderes -los grandes propietarios, la facción más reaccionaria del Ejército y la jerarquía de la Iglesia Católica- que se apresuraron a mutilarlo de toda esperanza".
Guardado en Actualidad, Política.

4 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Nostromo:

Ojalá los valores y las ideas de ese período histórico vuelvan algún día a la vida política de España. Un par de preguntas inocentes ¿se puede llamar con propiedad "transición" a un proceso que perdonó y olvidó deliberadamente todos los crímenes cometidos por el franquismo?¿cómo se puede hablar de justicia cuando muchos de esos asesinos siguen en la calle e incluso algunos son senadores democráticos?

12:13 p. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Me encanta tu "inocencia" y yo añadiría alguna pregunta "inocente" más. Hay aún muchas preguntas sin respuesta sobre el último siglo de la historia de España.

12:24 p. m.  
La opinión de... Anonymous victor:

nostromo,estoy de acuerdo contigo, pero no olvides que asesinos tambien los hay entre los republicanos.Prueba de ello son las muertes de gran número de curas católicos

12:51 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Looking for information and found it at this great site... »

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home