La nena del boli rojo

05 abril, 2006

México Kitsch

Después de unos años de predominio de lo oriental (aunque los 60 y 70 nunca se fueron del todo) y la fiebre del todo a cien (recién reconvertido a hiper/mega/super-euro) ahora le toca a México entrar en la escena de lo más in, que vete tú a saber qué es eso. El caso es que México está de moda en el ámbito más under-lo-que-sea y dos son las manifestaciones más kitsch que están llegando las tiendas de nuestro país: Las calacas y las máscaras de lucha libre. Ya sabes, lo nuevo viene del otro lado del charco:

Calaqueando:

Aunque hay muchos tipos de de calacas (literalmente = esqueletos) las mejores son las que reproducen y satirizan escenas de la vida cotidiana, como un entierro familiar, una tarde de cervecitas en el parque o un romántico viaje de luna de miel.
Hay otras curiosas como la Calaca - tumba o el fantástico tour por la calaca de McMuertos.
Más calacas:Galería de calacas en geografiaserrantes.comFondo nacional para el desarrollo de la artesanía mexicana –galería de calacasCalaca - serpientesCalaca - barca… y más, y más Lo máximo de lo mexicano-kitsch: una calaca que representa una escena de lucha libre mexicana.

Guardado en Varios.