La nena del boli rojo

05 abril, 2006

México Kitsch

Después de unos años de predominio de lo oriental (aunque los 60 y 70 nunca se fueron del todo) y la fiebre del todo a cien (recién reconvertido a hiper/mega/super-euro) ahora le toca a México entrar en la escena de lo más in, que vete tú a saber qué es eso. El caso es que México está de moda en el ámbito más under-lo-que-sea y dos son las manifestaciones más kitsch que están llegando las tiendas de nuestro país: Las calacas y las máscaras de lucha libre. Ya sabes, lo nuevo viene del otro lado del charco:

Calaqueando:

Aunque hay muchos tipos de de calacas (literalmente = esqueletos) las mejores son las que reproducen y satirizan escenas de la vida cotidiana, como un entierro familiar, una tarde de cervecitas en el parque o un romántico viaje de luna de miel.
Hay otras curiosas como la Calaca - tumba o el fantástico tour por la calaca de McMuertos.
Más calacas:Galería de calacas en geografiaserrantes.comFondo nacional para el desarrollo de la artesanía mexicana –galería de calacasCalaca - serpientesCalaca - barca… y más, y más Lo máximo de lo mexicano-kitsch: una calaca que representa una escena de lucha libre mexicana.

Guardado en Varios.

2 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

Cool blog, interesting information... Keep it UP Luxotica eyeglass frame colors pictures of eyelid surgery vicodin+e Inventor 10 recommended graphics card driver guide vicodin 3592 Remove vicodin Effects of phospate build up in the body Call center employment resource training commodity trading broker cottleville web design Percocet components sponge bob square pants picture Palmer paintball guns Tramadol and tricyclic antidepressants Ingrediants to vicodin Scribblesngiggles stationery zocor

10:35 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Best regards from NY! » »

1:42 p. m.  

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home