La nena del boli rojo

04 abril, 2006

El éxito de la música libre

Estamos de enhorabuena: una canción se ha colocado en el número uno de las listas de éxitos de Reino Unido.Hasta aquí nada que parezca ser un motivo de celebración, la gracia viene ahora: Crazy, de Gnaris Barkley ha sido la primera canción en llegar al primer puesto de la lista elaborada por The Official UK Charts Company única y exclusivamente a través de su descarga desde Internet (se han registrado la friolera de 31.000 descargas).(Comeos esa, Bautista and Friends.)
Fuente: Sociedad Red, a través de Mangas Verdes
Enlaces relacionados:
Aunque Myspace no sea precisamente un sitio de mi devoción os enlazo un vídeo de Cuatrosfera sobre las posibilidades que ofrece como medio de promoción y difusión musical.

Guardado en Copyfight, Internet.

8 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

A ver cuándo se empiezan a dar cuenta de las posibilidades que ofece la Red para la música¡¡ Una ventaja para mí incuestionable es que un grupo puede obtener una promoción que ni siquiera con un contrato discográfico podría llegar a soñar y, además, el contacto es directo entre artista y fan sin intermediarios que se llevan la parte más grande del pastel. Una pregunta sin respuesta ¿quién sale perdiendo realmente con la música libre, las discográficas o los artistas?

6:03 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

pues yo creo que está claro: LAS DISCOGRAFICAS.
Yo creo que la red es un buen medio para que los artistas empiecen a difundir sus obras sin depender del yugo de las discográficas

4:23 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Hace unos meses descubri http://www.jamendo.com un sitio donde músicos y grupos de música pueden subir sus álbumes bajo alguna de las licencias Creative Commons. Así pueden llegar a mucha más gente sin tener que gastarse un pastón en promoción o firmar algun contrato precario. Hay de todo un poco, lo publicado desde España deja que desear, pero... la idea es estupenda, aún me pregunto quien paga la fiesta. Supongo que algunos con algo de visión de futuro, no como otros más interesados en recaudar euros a mansalva.

6:29 a. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Gracias por el enlace, habrá que echarle un vistazo.
Supongo que lo que se dice el mantenimiento de la web se autofinancia con publicidad.
(Acabo de entrar en la web y he visto una sección de donaciones ¡funcionando! Definitivamente dejo para mañana mi pérdida de la fe en la raza humana)

7:35 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Gracias por citar mi Sociedad Red. Internet va a ser el nuevo espacio de difusión --¡y creación!-- musical cuando la actual estructura de las multinacionales discográficas se derrumbe. Esas compañías estaban pensadas para otra época, y bebían de un modelo agotado: el Hollywood de los años 40-50, una megafactoría de creación de sueños propietaria de los talentos que los creaban y de las mentes que los consumían. Los músicos que creen que la desaparición de las discográficas es la desaparición de la música no han olido la historia del cine: es la aparición de las cinematografías independientes la que dispara el cine como arte, y no la megaindustria. A ver si aprenden de una vez.

2:17 p. m.  
La opinión de... Blogger nena:

No tienes por qué darlas. Gracias a tí por poner a nuestra disposición informaciones como esa.
Estoy convencida de que Internet es el futuro para la distribución y creación artística. Sólo queda saber cómo y cuándo el sistema económico-empresarial aún vigente va a rendirse ante la evidencia.

7:40 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

9:24 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

This is very interesting site... » »

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home