La nena del boli rojo

11 abril, 2006

Lecciones desde Francia

Enhorabuena, vecinos.

El Gobierno francés cede a la presión de la calle y retira el contrato para jóvenes


Guardado en Actualidad, Política.

3 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

Pues si, es una buena noticia. De todas formas no me ha gustado todo el movimiento de violencia que ha rodeado este tema. Ahora lo que hay que esperar es que las revueltas callejeras hayan terminado tambien, cosa que dudo

11:08 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Holaa todos, yo también me alegro enormemente de esta noticia que ojalá sirva como ejemplo para la juventud española. Con respecto a lo que comenta Víctor sobre la violencia me gustaría hacer algún comentario. Desde mi punto de vista, existen distintos tipos de violencia, ninguno de ellos justificable: es violento y claramente condenable quemar sucursales de bancos, agredir a fotógrafos y quemar coches de personas que nada tienen que ver con las manifestaciones, como se ha podido ver en las noticias sobre este tema. Ahora bien, no es menos violento ni condenable realizar contratos basura de 1 día a jóvenes o explotar de forma totalmente ilegal e impune a inmigrantes, por poner ejemplos sencillos. Simplemente son distintas formas de violencia. En Francia, como en muchos otros sitios, creo que el primer tipo de violencia es cuantitativamente mucho menor que el segundo.Entonces, si la inmensa mayoría de la gente que acude a esas manifestaciones no comete ningún acto violento ¿por qué razón los medios de comunicación dan una atención desmesurada a los escasos hechos vandálicos?, ¿no pretenderán descalificar las reivindicaciones de todo ese colectivo a través de la actitud de unos pocos?
La comparación con el tratamiento periodístico de la violencia en el fútbol me parece esclarecedora: en ese caso siempre se resalta que son actos aisaldos que no representan a la inmensa mayoria de seguidores de un equipo, precisión en casi siempre ausente en la cobertura de esta clase de manifestaciones.
Siento la chapa, pero me parecen cuestiones muy complejas.

1:01 p. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Estoy totalmente de acuerdo con Nostromo. No comprendo el por qué de ese doble rasero a la hora de informar sobre este tipo de hechos.
Un saludo a todos.

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home