Se buscan "vídeocreadores"
Me hago eco de un artículo que publica hoy el New York Times sobre la creciente popularidad de la vídeocreación en y para Internet. No es nada nuevo a estas alturas que cada vez son más los portales dedicados en exclusiva a alojar todo tipo de vídeos caseros realizados por los usuarios de la Red (Youtube y Google Video son tan sólo un ejemplo). Sin embargo, lo que ha llamado mi atención es que el fenómeno del "fílmelo usted mismo" parece haber entrado en una nueva etapa que va más allá del playback con la webcam. El número de webs que solicitan las creaciones de los videoaficionados a través de concursos es cada vez mayor y las cadenas televisivas parece haberse sumado a esta nueva moda.
RICHARD SIKLOS hace en el artículo una interesante reflexión sobre este fenómeno y apunta hacia la necesidad creciente de los medios audiovisuales de contenidos baratos y de calidad. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de material que circula por la red hoy en día totalmente gratis y la escasez de buenas ideas que parece amenazar a los medios tradicionales no parece demasiado mala la idea organizar este tipo de reclutamiento remunerado de creadores de contenidos.
Para quienes estén interesados aquí hay una lista de algunos concursos para vídeocreadores:
- El concurso de YouTube: realizar un vídeoclip para la canción "Nocturnal House" del grupo de Seattle Pretty Girls Make Graves . El premio: 1.000 $ y otra serie de regalitos.
- Metacafe, por su parte, ofrece 2000 $ de premio al mejor vídeo sobre el Mardi Gras (carnaval de Nueva Orleans).
- iFilms utiliza otra estrategia diferente: a través de un acuerdo de colaboración con la cadena de televisión norteamericana VH1 y su programa "Show Us Your Junk" (algo así como enséñanos tu basura) premia con televisores de plasma y otros gadgets a los mejores vídeos publicados en el site. Además de pasar a formar parte de los "WebJunk20", son exhibidos en dicho programa.
- Otra oferta interesante es la propuesta por el canal televisivo Current TV. Tratan de hacer real su lema "The TV Network created by the people who watch it" a través de diferentes iniciativas: 1) un concurso en colaboración con Videomaker magazine en el que se premia con una vídeocámara Sony HDR-FX1 al mejor vídeo sobre los siguientes temas: tus padres, videojuegos, tecnología o viajes; 2) En su sección studio current tv acepta cualquier vídeo realizado por aficionados. Si tu vídeo resulta seleccionado será emitido en antena y recibirás de 500 $ a 1.000 $.
Pero no todo es vídeo en la Red. En eBaum´s World buscan creadores de contenidos en varios formatos: videos, animaciones y juegos flash, imágenes, clips de audio, etc. Los premios oscilan entre los 100 y los 1.000 $. Más información.
Fuente: Online Auteurs Hardly Need to Be Famous (The New York Times)
Actualizado:
Dando una vuelta por la Red he encontrado algún concurso más:
- El concurso de Bolt.com para vídeos de menos de 1 minuto de duración. El premio oscila entre los 50 y los 5.000 $. El plazo de admisión termina el próximo 26 de marzo.
- Guía de vídeoconcursos de Filmmakers. Aquí encontraréis todo lo que me he dejado en el tintero.
RICHARD SIKLOS hace en el artículo una interesante reflexión sobre este fenómeno y apunta hacia la necesidad creciente de los medios audiovisuales de contenidos baratos y de calidad. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de material que circula por la red hoy en día totalmente gratis y la escasez de buenas ideas que parece amenazar a los medios tradicionales no parece demasiado mala la idea organizar este tipo de reclutamiento remunerado de creadores de contenidos.
Para quienes estén interesados aquí hay una lista de algunos concursos para vídeocreadores:
- El concurso de YouTube: realizar un vídeoclip para la canción "Nocturnal House" del grupo de Seattle Pretty Girls Make Graves . El premio: 1.000 $ y otra serie de regalitos.
- Metacafe, por su parte, ofrece 2000 $ de premio al mejor vídeo sobre el Mardi Gras (carnaval de Nueva Orleans).
- iFilms utiliza otra estrategia diferente: a través de un acuerdo de colaboración con la cadena de televisión norteamericana VH1 y su programa "Show Us Your Junk" (algo así como enséñanos tu basura) premia con televisores de plasma y otros gadgets a los mejores vídeos publicados en el site. Además de pasar a formar parte de los "WebJunk20", son exhibidos en dicho programa.
- Otra oferta interesante es la propuesta por el canal televisivo Current TV. Tratan de hacer real su lema "The TV Network created by the people who watch it" a través de diferentes iniciativas: 1) un concurso en colaboración con Videomaker magazine en el que se premia con una vídeocámara Sony HDR-FX1 al mejor vídeo sobre los siguientes temas: tus padres, videojuegos, tecnología o viajes; 2) En su sección studio current tv acepta cualquier vídeo realizado por aficionados. Si tu vídeo resulta seleccionado será emitido en antena y recibirás de 500 $ a 1.000 $.
Pero no todo es vídeo en la Red. En eBaum´s World buscan creadores de contenidos en varios formatos: videos, animaciones y juegos flash, imágenes, clips de audio, etc. Los premios oscilan entre los 100 y los 1.000 $. Más información.
Fuente: Online Auteurs Hardly Need to Be Famous (The New York Times)
Actualizado:
Dando una vuelta por la Red he encontrado algún concurso más:
- El concurso de Bolt.com para vídeos de menos de 1 minuto de duración. El premio oscila entre los 50 y los 5.000 $. El plazo de admisión termina el próximo 26 de marzo.
- Guía de vídeoconcursos de Filmmakers. Aquí encontraréis todo lo que me he dejado en el tintero.
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3 Commentarios:
What a great site »
best regards, nice info » » »
That's a great story. Waiting for more. » »
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