La nena del boli rojo

11 septiembre, 2006

Igor Kopelnitsky, imágenes para pensar


Entre las cosas que más me gustan de Internet están los maravillosos descubrimientos que haces por casualidad. Ayer, en medio de una búsqueda de imágenes, me encontré con Igor Kopelnitsky: un ilustrador de origen ucraniano (actualmente residente en EE.UU) que trabaja para diferentes publicaciones como The New York Times, The Washington Post o The Wall Street Journal. Después de investigar un poco me di cuenta de que siempre había estado ahí, delante de mis mismas narices, tras la esquina de un artículo que me gustó, coronando un titular que incluso llegué a guardar... y yo sin verlo del todo. Un despiste. Sus ilustraciones son tan claras, sugestivas e inteligentes que me duele haberlo ignorado todo este tiempo.
Por eso, y porque la suerte me lo trajo de nuevo, he decidido compartirlo. He conseguido resistirme a la tentación de publicar aquí alguna de sus imágenes, por la cosa de los derechos (ya no digo de los del autor, sino los de los medios en que fueron publicados -ya veis, cosas del copyright-) pero a cambio os dejo unos cuantos enlaces a sus obras:
Galería oficial (un poco escasa)
Galería en Gettyimages (por cierto: el mejor banco de imágenes en Internet. Una pena que no sean de uso libre).
Resultados de Google (aquí hay más)


Guardado en Internet.