La nena del boli rojo

02 junio, 2006

El cada vez mayor sinsentido de la guerra

Para que luego digan que no, que ellos no son “los malos”. La BBC ha hecho público hoy un vídeo que pone sobre la mesa una nueva serie de asesinatos a civiles por parte de los militares estadounidenses en Irak. Y eso por si el “caso Haditha” había sido poco.

Mientras tanto, el Pentágono anuncia que va a poner en marcha

“nuevas normas para un tratamiento ético de los civiles en las guerras. […] las tropas estadounidenses en Irak van a recibir en los próximos 30 días una formación sobre "valores básicos" en tiempos de guerra. Este "entrenamiento" consistirá en resaltar la importancia de cumplir con las normas legales y morales que dicta la ética que debe regir en el campo de batalla”.

Me río yo del nuevo curso de ética militar (por cierto ¿eso existe? ¿no es un contrasentido?). Y por cierto, ¿no será mejor que en lugar de aleccionar a la tropa abandonen de una vez esa ocupación ilegal, inmoral e injusta?

Ah, que no, ¡tonta de mí! Se me olvidaba que no pueden irse, que es que tienen que vigilar los pozos de petróleo, que vete tú a saber qué harían los iraquíes con tantos recursos. Seguro que, como son tan malos no les querrían regalar el petróleo después.

"Gracias por tu democracia. Gracias por tu libertad. No tengo con qué pagarte pero seguro encontrarás con qué cobrar" Mireia (www.noalaguerra.com)

Aunque no teníamos vídeo hasta ahora, la cosa ya se sabía.

ACTUALIZADO (03/06/06): EE.UU. exculpa a sus soldados: "siguieron las reglas".

Guardado en Denuncias.

2 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

Lo de ética militar no es exactamente un contrasentido sino un oxímoron al mismo nivel que "inteligencia militar": son términos contradictorios por naturaleza. Aquí os dejo un excelente texto del tan recomendable como olvidado Subcomandante Marcos sobre esta cuestión.

12:11 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

¿excelente?.Parece que se haya fumado un canuto y despues se pone a divagar. Ni el mismo sabe lo que escribe.

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home