La nena del boli rojo

27 mayo, 2006

Una verdad inconveniente

La campaña a las presidenciales estadounidenses de 2008 ha comenzado... en el cine. Esta semana se estrenaba en EE.UU. el documental "An inconvinient truth", una llamada de atención hacia el, cada vez peor, calentamiento global del planeta, a partir de una de las conferencias impartidas por Gore sobre el tema a lo largo y ancho del país en los últimos años.
Aunque el trailer está en inglés, las imágenes hablan por sí mismas.



La película producida por el productor Jeff Skoll (fundador de eBay) y dirigida por el joven Davis Guggenheim, fue presentada en el Festival de Cine de Sundance donde la acogida fue muy buena. No obstante, quienes la han visto comentan que en la cinta se echa en falta un valiente dedo acusador que ponga nombres y apellidos a las empresas que están contribuyendo en mayor medida al efecto invernadero. Pero ya sabemos cómo son las cosas, y es que los políticos, desgraciadamente, nunca le morderán la mano a quien le da de comer. (Salvo mi "demonio" Evo & friends)

Más información:
Canarias bruta
Offnews.info
Página oficial

Guardado en Cine, Actualidad.

1 Commentarios:

La opinión de... Blogger Unknown:

comentare con un texto de charlie chaplin en el gran dictador:

"el camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. la maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. más que maquinaria, necesitamos humanidad. más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá."

se trata de un texto antibelicista, pero creo que se puede entender claramente en lo que respecta a la ecología.

un saludo

2:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home