La nena del boli rojo

30 septiembre, 2006

Por decisión propia

Por decisión propia, dos miembros de la Guardia Civil confiscaron una bandera republicana del interior de la sede de Izquierda Unida en Medina Sidonia, porque, a su entender, atentaba contra la sacrosanta Constitución española.
Por decisión propia, el alcalde madrileño, Alberto Ruíz-Gallardón, eliminó de la cartelera del Teatro Español la obra de teatro "Lorca eran todos" protagonizada por Pepe Rubianes. Las opiniones personales de dicho actor debieron despertar algún tipo de instinto retrógrado en la alcaldía de la capital.
Por decisión propia, la Junta de Castilla-La Mancha anuló hace unos meses la participación de Leo Bassi con "La revelación" en el festival de teatro de Toledo. Los representantes de dicho organismo consideraban que la obra atentaba contra las creencias religiosas de sus representados.

Por decisión propia, me manifiesto en contra de todo tipo de censura, veto o medida en contra de la libertad de expresión, opinión e ideología que, mal que les pese, sigue siendo un derecho constitucional en este país.

Sus decisiones, como las mías, salen del mismo lugar. Otra cosa es saber qué hay dentro.



6 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

Yo también comparto tu opinión.
Cada día me gusta más tu blog,Nena.
Enhorabuena y Graciass Totaless.

10:32 a. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Gracias a ti, Ratm. Esta misma mañana estaba pensando, seriamente, en hacer un post con todas tus recomendaciones musicales. Siempre en el clavo.
Saludos

1:41 p. m.  
La opinión de... Blogger Soulman:

;)

3:53 a. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Gracias, paradójico coco.

Lo triste de la cuestión, no es que no abunden cabezas y corazones, el problema es que consiguen que nos olvidemos de que tenemos ambas cosas.

8:14 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Yo Me manifiesto contra los individuos de ERC que se encadenaron a las puertas de la cadena COPE pidiendo su cierre.

12:56 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

¿No te parece Nena que si Pepe Rubianes insulta a los españoles, debe ir a estrenar su obra a donde no haya españoles?

¿Por qué no dice que está harto de los catalanes y que a ver si les explotan los cojones y se les quedan colgando de un campanario y luego intenta estrenar su obra en Barcelona?
¿Por qué prospera la idea de que hay personas a quien se puede insultar impunemente y otras cuyas ideas, creencias y religiones son sacrosantas y jamás pueden ser siquiera mencionadas?
Lo que os llama la atención del tema del gilipollas del Rubianes (un donnadie al cual todo esto le ha hecho un gran favor) es que esa masa que está ahi para reirse de ellos, haya reaccionado.

Estoy esperando Nena, tu crítica al amago de retirada del "Idomeneo" y a los retoques políticamente correctos de las fiestas valencianas.

Yo me manifiesto contra los que quieren arrinconar mi identidad.

Como hoy, que buscando un video de la canción de Siniestro Total que se llama "Ayatollah", me encuentro con que varios sitios lo han retirado.

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home