La nena del boli rojo

23 septiembre, 2006

A palabras necias...

Después de una semana de intensa (aunque ingrata) actividad laboral, retomo mi habitual actividad bloggera con la última estupidez del ex-presidente del gobierno venido a conferenciante chungo. En esta ocasión Mr. Aznar nos deleita los oídos con una de vaqueros: pretende que el pueblo musulman nos pida perdón (a nosotros, españolitos) por haber conquistado la península durante 8 siglos (que a juzgar por el tono del ex-presidente le deben parecer eternos).


Ni siquiera debería estar comentando esta noticia, lo sé, pero no puedo, no me resisto, si es que es pensarlo y me entra la risa floja (que río por no llorar, que conste, que la estupidez humana me da mucha rabia y mucha pena). ¡Ay, esa memoria selectiva! Pues nada, que empiece la tanda de las disculpas: podríamos pedirle cuentas a Italia, sede del imperio que nos colonizó durante 7 siglos, o a los descendientes de los celtas, o de los fenicios, y ¡qué decir de los cartagineses! tampoco debemos olvidarnos de los pueblos germánicos... ¡ni de sus grandes representantes visigodos! Y ya puestos le podíamos pedir perdón a todos los pueblos que invadimos nosotros (puestos a pedir justicia...).

La ignorancia es lo que tiene. Ni siquiera se le habrá ocurrido pensar que somos lo que somos, quienes somos, gracias a esas "invasiones". Será que le debe pesar mucho que por sus venas corra la misma mezcla de sangre que nos caracteriza a todos en este país.

Si es que ya me lo dice mi abuela, pero no aprendo: a palabras necias...

POST RELACIONADOS:
- Aznar y el bombardeo del Líbano
- Contextualizando: Aznar revisited

Guardado en Actualidad

10 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

Se califica en su ignorancia, que ruborizaría a un estudiante de primaria y demuestra su cultura franquista y joseantoniana: tontoelculo, España no existía. Así, sin más.

1:04 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Que pida perdón Mr. Ansar por sufrirlo como presidente de Essssssspaña.
"Cara al culo" by La Polla Records.

1:30 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Visto en los comentarios de Escolar: vas al drae, metes aznar y ¿qué sale? ¡tachán!

Este hombre tenía que estar en el Clud de la C.C.O.O.media, como Urdaci XD

2:40 p. m.  
La opinión de... Blogger Nemeton:

Es increible que el Mundo sea gobernado por semejante atajo de ignorantes prepotentes(Aznar, Bush, ...), convinación explosiva que hace a este Mundo una holla a presión cada vez más recargada de conflictos de todo tipo pero siempre por el mismo motivo, tener el poder sobre el resto de los seres humanos.

12:06 a. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Resultado de la búsqueda propuesta por Merche:
"La palabra aznar no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran en el recuadro tienen una escritura cercana.

* asnal"
Si es que se veía venir...

1:57 a. m.  
La opinión de... Blogger Johnymepeino:

Estando en total acuerdo con tu post, quiero hacerte hincapié en que lo que resulta franquista y joseantoniano en Aznar no puede obviarse en el nacionalismo catalán, vasco, (y ahora andaluz...te cagas): Madrid (España, para ellos) no debe, en ningún caso, pedir perdón por La Reconquista, no puede soportar pagar deudas históricas por el hecho de haber padecido una dictadura (salvo que nos den una pensión a los que la padecimos, que, curiosamente, sólo somos ciudadanos anónimo-berengenos).

No puede incluirse en el curriculum escolar la obligatoriedad de estudiar el "primer australopiteco del Vallés", o el neanderthal superior en Otxagabía, primera tribu que pintaba en las cavernas: "Mamuts Kámpora".

Cuándo asumiremos la impresentabilidad de la clase política española (ningun presidente español sabe idiomas desde tiempo inmemorial): ese problema que todos conocen... y ninguno plantea.

2:37 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

"y ahora andaluz"(te cagas).

PASODOBLE - AUNQUE DIGA BLAS INFANTE
Primer Premio II certamen "Coplas para Andalucía"

Aunque diga Blas Infante
"andaluces levantaos",
perdón que no me levante,
pero estoy mejón sentao.
Bueno, me vi´á poner de pie,
me vi´a´dejar de tonterías.
Venga, una, dos y tres:
"qué bonita Andalucía".
Vamos a ponernos serios,
que vamos a cantar el himno:
"Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos"
... lo que fuimos antigüamente,
pobrecitos y vasallos,
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.
Si este pueblo se disparata
con la boda de una matavacas
y la niña de una duquesa ...
Si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla,
este pueblo me da vergüenza.
Menos rollos de verdes mares,
de campiñas y de olivares,
que así luego nos luce el pelo.
Castas ...
después te ponen la serie de Emilio Aragón
pim, pom... con sus castas,
y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía,
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.
"Andalucía entera" by Reincidentes.

2:50 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Bueno, yo creo que visto lo visto, cada uno interpreta y entiende lo que mas le conviene. Quiero decir que el Sr. Aznar no pedia que los musulmanes se disculparan por ocho siglos de ocupación,entre otras cosas porque eso es una chorrada. Entiendo que es una manera de hablar y explicar que los musulmanes son los primeros intolerantes,dictadores y violentos de este planeta. Que hacen lo que les sale de los g... sin respetar a nada ni a nadie (y menos a las mujeres) y que ahora montan en cólera porque el papa ha dicho que la violencia no debe ser la bandera de ninguna religión o creencia, en clara referencia a la faccion mas extremista y asesina del undo islámico. Eso es lo realmente importante.

11:05 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

...es que Aznar tiene memoria selectiva y elige no recordar el genocidio de indígenas llevado a cabo por la corona española durante su ocupación en América..

10:20 p. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Y no para, el tío, no tiene fin.

12:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home