La nena del boli rojo

19 julio, 2006

Las ventajas de no tener vacaciones

Si eres de los que, como yo, te has quedado sin vacaciones, obligado a permanecer en tu ciudad, conviviendo a duras penas con el calor y las llamadas de teléfono de tus amigos desde la playa (esos que se acuerdan de ti, que dicen que qué pena que no estés allí... [cabronazos]), no desesperes: puede que la situación no sea tan mala como crees. Y para muestra, diez botones:

1. Se aparca bien en casi todos los sitios. Se fueron y se llevaron sus coches, ¡alegría!
2. Las cañitas de última hora de la tarde saben mejor que nunca. (Tooooodo el día asado de calor y soñando con esa caña fresquita... cuando por fin llega es poco menos que el paraíso).
3. La banda ancha empieza a ganarse su nombre: ¿soy la única que ha comprobado con alegría que internet va mejor que nunca? Ahora sí tocamos a lo que nos prometieron (y por lo que pagamos).
4. El papeleo es más agradable y fácil. Será porque no hay colas o porque, de repente, se ha creado una extraña y rara complicidad con ese pobre funcionario que te atiende y que está tan jodido como tú por no estar de vacaciones. El caso es que esa sonrisa de rigor al que puede joderte la mañana mandándote de una ventanilla a otra consigue unos resultados sorprendentes y la tramitación se agiliza por arte de magia.
5. Recuperas el tiempo perdido: gracias a las ausencias y a la pésima programación veraniega en cines y canales de tv lees más que nunca, ves películas que te bajaste hace meses, escuchas esos discos que te regalaron...
6. Ahorras un montón (aunque sólo sea porque no te lo estás gastando en esas estupendas y caras vacaciones que te gustaría tener).
7. Se respira una paz maravillosa en el edificio: tus vecinos se han ido y se han llevado a sus niños hiperactivos. No más gritos, ni lloros, ni canicas rodado por el parquet, ni juguetes asesinos olvidados en la escalera...
8. Tus compañeros de piso / familia / etc. (léase lo que proceda) no están: la casa para ti solo (mmmmmmm, qué gustazo).
9. Te concedes alguno de esos caprichos que durante el año no te puedes permitir (véase el nº 6): ese reproductor de mp3 que siempre quisiste, esa magnífica colección de dvd´s... Es lo que tiene la autocompasión: te consuelas como puedes. (Lo mejor es que seguirás disfrutando de esos autoregalos durante el invierno).
10. Tus amigos y familiares no se irritan tanto por tus manías. Ahora tienes excusa: "se ha quedado sin vacaciones, la pobre".

¿Alguien da más?

Conclusión: El que no se consuela es porque no quiere.

____________________________
Guardado en Varios, Humor.

7 Commentarios:

La opinión de... Blogger kancerbero:

Bueno, y también está lo de... sí, que puedes... lo de...

Pues no sé, es que como estoy a punto de irme pa Cái tengo la cabeza en otro sitio y no se me ocurre nada.

Ejem. Lo siento. ¿quieres una postal?

No me odies.

¿Pero qué has hecho para merecerte ese castigo?
Las has hecho ya.
O te has comprado un chalet y no te llega para todo.
O te vas a Tailandia después, cuando pase el monzón.

¡Vas a conseguir que me sienta culpable!

5:46 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Jejejej... kancerbero, yo soy de Cái ;-) Aunque ahora estoy trabajando en la costa del sol y ¡tampoco tengo vacaciones! Lo que tiene empezar en un nuevo trabajo en Junio... :-/ Llevo ya un año seguido sin vacaciones... pero al estar en la costa del sol no es exáctamente como cuenta el post... A ver...:

1. Los coches que se fueron de allí, vienen para acá. ¡Está todo petado!
2. No aplicable en mi caso... No me gusta la cerveza :-O
3. Sin diferencias :S
4. Tampoco tengo tanto papeleo como para notarlo :'(
5. Eso sí... :-)
6. Eso tambien... :-) Aunque casi que tal y como estoy... prefiero algo de tiempo al dinero... :-/
7. Llegan todos los veraneantes y "abandonan" a los monstruitos que tienen por niños en la piscina. Gritos asegurados durante todo el día. Encima parece que los padres de la "hijaputa" que pone el reggaeton (he tenido que buscarlo en google para ver como se escribe jejeje) a toda ostia la han dejado sola en casita ¡que alegría!
8. Tampoco se aplica en mi caso :-S
9. Eso sí, con el dinero de las vacaciones mal-pagadas que me dieron en mi anterior trabajo me pienso comprar un juguetito nuevo.
10. Bueno... habrá que ponerlo a prueba... jejejeje ;-)

¡Un saludo!

6:52 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

La castellana en Agosto es un placer que no se puede encontrar si no se viaja a la Sierra en invierno o se sale de la comunidad...
(Pero con aire acondicionado por favor!)

10:15 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Me encanta Madrid en verano... Pasear por las zonas que me gustan y no son turísticas es un auténtico placer... El único problema es el calor, pero creo que en Benidorm o en Cullera no se libran de eso.

Ya queda menos para agosto, época en la que estando esta ciudad como está, incluso dan ganas de estudiar. Saludos

3:58 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Excelente, mi buena amiga!! Aunque yo soy de las que no quiero consolarme.. mis vacaciones son tan malas (malas, malas, muy muy muy malas) que prefiero NO tenerlas, ni siquiera descansando o haciendo nada. Con cuatro días libres me basta y me sobra para aburrirme. Pero, qué caray... Así son las cosas... mientras unos ansían unas deliciosas vacaciones otros odiamos esa maldita fecha.. es que nadie tiene lo que quiere.. jajajajaj.. Igual, desde cierto punto de vista.. tenés mucha razón!! Qué ojalá toda la gente se vaya de viaje estas vacaciones porque lo que soy yo.. me sentiré feliz de no tener seres humanos cerca!! (eso sonó feo..^-^!)
Arrivederci!

5:10 a. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Jejeje. No, no os odiaré a los que os vais de vacaciones (¡que las disfrutes, kancerbero!), ni tampoco envidiaré a los que vivís en esos lugares a los que los del interior nos vamos de vacaciones (pobre manolo, eso sí, espero que disfrutes tu juguetito, tenía buena pinta).
Para ser sincera me quedo donde estoy porque no me queda otro remedio y, desgraciadamente amigo kancerbero, ni las tuve ni las tendré ni tengo un chalet que me consuele. Es lo que tienen el paro y las obligaciones (léase tesis por terminar).
Eso sí, si pudiera probablemente elegiría el norte de Europa, no soy de playa yo, la verdad. Y puestos a quedarme con lo que tengo, pues qué leches, que lo hago de buen grado, que todos y cada uno de los diez motivos son totalmente ciertos en mi caso y que a pesar de no ser esto Madrid (Javi, Ktzar, suscribo vuestra opinión pero no sé yo si podría con el calor) mi ciudad en verano, de noche, sin gente, sin ruido... es una maravilla. (Y no es que yo odie estas fechas, como Atenea ;-), pero digamos que me cae mejor el invierno).

Saludos y ¡buenas vacaciones!, para los que las tengáis, y para los que no: ¡aprovechad, que pronto estarán de vuelta!

5:57 p. m.  
La opinión de... Blogger Unknown:

bueno siempre est l opción e ite a currar malpagado un mes o dos a donde quieras, es una buena forma de pagarte as vacacione, yo por mi parte me he ido a mi tierra natal a seguir currando pero con algo mas de tiempolibre por eso de ver a los viejo amigos.

pd: me he tenido que comer algún verano en madrid y se esta de puta madre si no fuese por su insoportable calor

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home