La nena del boli rojo

16 mayo, 2006

El fracaso de los 4 millones(?) de firmas

Hace unas semanas veíamos a Rajoy llegar, con sus palés cargados de firmas, al Congreso de los Diputados. El mismo lugar donde esta tarde le han mandado, a él y sus varios kilos de papel, a hacer gárgaras.
Y yo me pregunto ¿qué va a pasar ahora con los palés?, ¿se los llevará a su casa?, ¿los reciclará?

Guardado en Política, Actualidad.

22 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

Ya te digo tanto papel para nada.
No sé quién ideará las estrategias políticas del PP, pero desde luego lo hace muy mal.

11:21 p. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Es lo que tienen los CD´s o los lápices USB, que no son tan aparentes ni dan tanto el cante en la puerta del Congreso, que es de lo que se trataba. (Eso sí, seguro que esta tarde hubiesen optado por la digitalización).

12:17 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

nena. Observo que tus comentarios politicos son muy parciales. Siempre van en el mismo sentido. A ver cuando leo alguna critica al actual gobierno y sus chapucillas.

10:59 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Victor la nena hace bien, en un blog lo que cuenta es la opinión personal y no la imparcialidad.
Además es una crítica, la de la nena, desde el respeto, que es lo más importante.
A todos se nos nota Victor, a tí también, creo que sería capaz de adivinar a que partido votas ;)
Saludos Victor.

12:10 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Efectivamente javie, soy votante del PP y no me importa decirlo, no es ningun pecado.Lo unico que decia es que las criticas de la nena siempre van en el mismo sentido, y eso no está bien.Todos cometen errores y todos tiene cosas que criticar. Seria justo y saludable, politicamente hablando, que se criticaran o se alabaran,cuando corresponda, las acciones de todos los partidos politicos si excepción.
Saludos

12:19 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Y no son 4.000.Son 4 millones de firmas de gente que no esta de acuerdo con la politica del PSOE. Y cuanto menos se merician un respeto y no un desprecio.

12:21 p. m.  
La opinión de... Blogger kancerbero:

Sin entrar en el debate político de aquí arriba, voy a mostrar mi opinión (personal, qué duda cabe :) )
¿No os parece curioso (a la par que ridículo) que el mismo partido que gritaba en contra de los referendos por anticonstitucionales, se proponga exáctamente eso y lleve la pantomima hasta este extremo?

¿Por qué no realiza el mismo esfuerzo contra el estatuto andaluz, valenciano, balear...?

La verdad es que ser votante del PP no es pecado, pero sí que hay que tener la capacidad de mirar para otro lado cuando no toca (véase hipocresía).

1:22 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Pues porque el resto de estatutos están dentro de la constitucion, cosa que no sucede con el catalán. Y yo me pregunto ahora ¿Porque el plan Ibarretxe fue rechazado y no el catalán?. ¿No será un pago politico a los nacionalistas por sustentar el gobierno del PSOE?

1:40 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

kancerbero, para ser votante de cualquier partido de este país hace falta tener mucha capacidad de mirar para otro lado, no sólo el PP se contradice, también PSOE y IU.
Víctor ser votante del PP no es ninguna vergüenza como tú bien dices pero lo que sería sano políticamente es que los gigantes de la comunicación fuesen imparciales y no la nena que es una opinión entre muchas de la blogosfera, cada uno tiene su opinión.
Yo este blog es de los pocos con temática política, o de actualidad política, por decirlo de algún modo porque no sólo se ciñe a la política, en los que me siento a gusto comentando. En los post se ironiza, no se hacen referencias a que el PP es un partido de fachas, sólo es la opinión de la nena que explica la política como ella la ve, Víctor para igualar la balanza te animo a crees tu propio blog.
Es imposible no ser parcial.

3:19 p. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Por partes. Gracias por la anotación, Víctor, corregido: 4 millones(?) y sigo manteniendo la marca de interrogación porque a estas alturas ya todos sabemos lo ocurrido con la captación de firmas vía internet (Más información aquí)

Evidentemente se me ve el plumero Víctor, como se nos ve a todos, pero no tengo ningún problema con ello: tengo un acusado (enfermizo quizá?) sentido de la justica y unas ideas políticas claras que no están muy en consonancia con las tuyas, pero no veo dónde está el punto de fricción en esta historia.
El blog nació, como quien dice, sin objetivo. Hoy por hoy es un poco yo, un tanto de lo que me divierte, otro poco de lo que me indigna y un mucho de lo que me interesa. Me alegra que mis anotaciones generen respuestas, comentarios, debates. Es una vía directa, a mi modo de ver, hacia el conocimiento. Cada día aprendo (o al menos lo intento) un poco más de vuestros comentarios, de vuestros puntos de vista, de vuestras opiniones. No siempre estaré de acuerdo pero nunca podría criticaros porque tengamos diferentes maneras de ver las cosas. Por eso, Víctor, tus comentarios son y serán siempre bien recibidos. Por eso me encantará leerlos. Por eso y porque estamos en una sociedad muy necesitada de diálogo, todas las participaciones serán bienvenidas.

Y no, no soy imparcial, porque la imparcialidad ha sido siempre la mejor excusa para quienes no quieren abrir los ojos, porque además nadie lo es, aunque se precie de serlo, porque tú también eres parcial, porque todos los somos, porque es imposible. En la parcialidad, Víctor, está lo que nos hace diferentes de los animales, que no piensan, que no tienen opinión y no la expresan, que no se posicionan. Nuestro punto de vista, nuestros pensamientos, son la única parcela de toda nuestra comercializada, vendida e inestable existencia en la que podemos ser verdaderamente libres.

Con todo esto, no te equivoques, no quiero decir que no vea la viga en el ojo propio. Es más, no estoy en absoluto de acuerdo con algunas de las medidas políticas adoptadas por el actual gobierno (dicho sea de paso, Kelifinder girl ya ha sido blanco de mi boli, y otro ejemplo muy bueno lo verás en el post que tengo para hoy, donde Solbes recibe un buen repaso).
Simplemente tengo mi escala, simplemente tengo mi boli, que para decirlo todo, siempre ha tenido un color que me gustaba.

Saludos a todos. Y abrazos. Espero que el diálogo continúe, aquí o donde sea, pero que nunca termine. El día que dejemos de opinar habremos tirado la toalla.

3:36 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

En ningun momento he dicho que este blog se trate al PP como fachas. No saquemos los pies de tiesto (¿se dice asi?. Lo único que he dicho es que un porcentaje altisimo(excepto el post de la ministra trujillo)de temas de el blog de la nena son criticas al PP o bien a miembros afines a dicho partido.No se si eso es bueno o es malo. El caso es que el blog es de la nena y ella hace lo que cree conveniente. Pero si se quiere ser imparcial hay que medir a todos por el mismo rasero. En caso contrario pensaré que este blog es solo para gente anti PP y para eso ya tengo el diario "El pais" y la cadena "Ser".
Saludos
Saludos

3:41 p. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Se me olvidaba lo más importante:
Ante todo, nunca perder el sentido del humor.

3:46 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

El tema está en que no hay ningun punto de fricción, al menos por mi parte.Si que hay dos ideas politicas totalmente opuestas que en algun momento se encuentran.Pero no po ello hay que dejar de hablar y debatir.
Por supuesto nena. El dialogo debe continuar y sin perder el sentido del humor.En eso estamos de acuerdo

Saludos

4:21 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

No, no Victor no me refería a que tú hubieses dicho eso, sino a que en este blog se trata con respeto a los partidos políticos y me resulta cómodo escribir aquí mientras que en otros sitios con temática parecida soy incapaz.
:) Saludos y que continue el diálogo

5:50 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de javie y de la nena. Y, además, me alegra que gente con las ideas políticas de Victor lea un blog como este, ojalá los Jimenez Losantes y pedrojotas que andan por ahí sueltos tuvieran la misma capacidad lectora. El problema, a mi modo de ver, reside en una cuestión de grados y escalas. Por supuesto que el PSOE (soy votante de IU) tiene muchas cosas criticables (el GAL y la defensa de Barrionuevo y Vera, a ver cuándo alguien llama a eso por su nombre: apología del terrrorismo, es para mí de lo más grave)pero el historial del PP en la última legislatura me parece mucho más grave: Prestige, Yak 42, guerra de Irak y, sobre todo, la evidente manipulación durante el 11M (¿es que nadie recuerda que Acebes afirmó que era intolerable insinuar que no había sido ETA?). Por tanto, está totalmente justificado que se los critique mucho más. Lógicamente, para Victor esa escala será distinta pero entonces deberías aportar argumentos sobre acciones más graves que las citadas anteriormente cometidas por el PSOE y eso, desgraciadamente, me parece muy complicado.
Pero bueno, el debate con argumentos creo que siempre es algo de lo más sano. Como alguien dijo hace tiempo: "no esto de acuerdo con lo que piensas pero mataría por el derecho que tienes a decirlo".

7:10 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Bueno, yo creo que el PSO está cometiendo no de los atropellos mas graves. Se est´demostrando que detras del 11-M hay "algo". Yo o me creo que 5 traficantes de tres al cuarto sean capaces de montar una masacre como la del 11-M. Todo el sumario esta sembrado de pruebas falsas, colocadas a conciencia. Cada vez está mas claro que el 11-M fue un atentado politico. Y el gobierno va y cierra la comision sin mas. Se niega, por lo menos, a seguir investigando. El "queremos saber" ya se ha terminado. Para mi eso demuestra la politica putrefaccíon politica tan grande que existe en este pais donde lo unico que vale es "todo por el poder".

9:58 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Ese algo al que te refieres es la cinta de la orquesta mondragón o el reloj casio de los terroristas? Aldous Huxley decía que 64.000 repeticiones hacen la verdad y eso es lo que ha intentado hacer el PP con el 11M, todos vivimos lo que paso en esas fechas, todos vimos cómo cambiaban la programación de TVE1 el sábado 13 parra poner una película sobre un secuestro de ETA, todos vimos, repito, a Acebes decir que era intolerable insinuar que no había sido ETA. Un poco de seriedad, por favor. Y sí, fue un atentado político, causado por la participación de España en la guerra de Irak, Al Qaeada ha reivindicado ese atentado. Argumentos, por favor, argumentos, no especulaciones inventadas por el diario EL MUNDO.

11:15 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

nostromo, antes de pedir argumentaciones, aplicate el cuento.
Si te informaras de lo que esta pasando no te limitarias a repetir lo que escuchas en la TV o lees en el pais.
En primer lugar tenemos la famosa mochila que se le oculto al juez del Olmo.Y se oculto nada mas y nada menos que en casa del comisario ruiz(si,si, el mismo que detuvo ilegalmente a dos militantes del PP).
Despues podemos seguir con la famosa furgoneta kangoo que aparecio llena de ropas y efectos personales de los supuestos terrorista y que curiosamente el policia que primer llego para su inspeccion dijo,repito dijo,"QUE ESTABA VACIA".
Sobre la cinta de la orquesta mondragon, estas en un error. Lo que se encontró y se oculto fue una tarjeta de visita de un grupo financiero llamado Mondragon (que son los que avalan a otegi y sus muchachos todas la fianzas carcelarias). Y lo de la cinta fue una cosa que se invento la policia en una nota de prensa para disimular
y salir del paso.
En fin,podriamos seguir mucho mas. No soy un experto en el tema, pero leo y me informo en muchos medios pero veo que lo mas sencillo es adoptar tu actitud, es decir, "todo es una mentira del PP","el caso esta cerrado". ¿No queriais saber el 13-M?. Pues vamos a saber, tiempo al tiempo.

12:13 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

nostromo, antes de pedir argumentaciones, aplicate el cuento.
Si te informaras de lo que esta pasando no te limitarias a repetir lo que escuchas en la TV o lees en el pais.
En primer lugar tenemos la famosa mochila que se le oculto al juez del Olmo.Y se oculto nada mas y nada menos que en casa del comisario ruiz(si,si, el mismo que detuvo ilegalmente a dos militantes del PP).
Despues podemos seguir con la famosa furgoneta kangoo que aparecio llena de ropas y efectos personales de los supuestos terrorista y que curiosamente el policia que primer llego para su inspeccion dijo,repito dijo,"QUE ESTABA VACIA".
Sobre la cinta de la orquesta mondragon, estas en un error. Lo que se encontró y se oculto fue una tarjeta de visita de un grupo financiero llamado Mondragon (que son los que avalan a otegi y sus muchachos todas la fianzas carcelarias). Y lo de la cinta fue una cosa que se invento la policia en una nota de prensa para disimular
y salir del paso.
En fin,podriamos seguir mucho mas. No soy un experto en el tema, pero leo y me informo en muchos medios pero veo que lo mas sencillo es adoptar tu actitud, es decir, "todo es una mentira del PP","el caso esta cerrado". ¿No queriais saber el 13-M?. Pues vamos a saber, tiempo al tiempo.

12:14 p. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Sólo un apunte:
NO era una tarjeta del grupo Mondragón, era una tarjeta de Gráficas bilbainas, para más señas una empresa madrileña propiedad del mismo al que le robaron la Kangoo.
Más, y más, y más, y más,
y más

1:10 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Bueno nena, yo creo que era del grupo mondragon. En cualquier caso os pongo n enlace a uno de los blogs con mas entradas y opiniones.Lo mantiene gente que esta intentando demostrar que es lo que hay dtras del 11-M y que se está intentado ocultar.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

Ahora me direis "Libertad digital" todo metiras. Pero os invito a entrar y leer( si no lo habeis hecho ya). Os prometo que os sorprendereis.
Saludos

1:45 p. m.  
La opinión de... Blogger Unknown:

bueno, por aqui leo acusaciones al govierno de haver montado la masacre del 11M. pero dentro de teorias de conspiraciones tambien se puee considerar que fue un atentado organizado por el govierno saliente, qe para asegurar su reelección lo organizo con la banda que le mantenia en el poder pues esa era una de sus bazas, la lucha antiterrorista. en cuyo caso para montar la operación colaboraron con inmigrantes ya establecidos en madrid, ya que ellos carecian de miembros capacitados para la operación.

el problema de todo ello es si esto se ha clasificado de secreto de estado, lo cual se puede hacer, los dos partidos deven mantenerlo en secreto, aunque no quieran, y montar castillos en el aire de acusaciones, sin llegar nunca a desvelar este secreto.

pero que quereis que diga esto solo son teorias de conspiración, sin base material

2:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home