La nena del boli rojo

28 octubre, 2006

Voces que enmudecen... (¿otro mundo es posible?)

Hace tan sólo unas horas estaba escribiendo este artículo para comunicaros la alegre noticia de la aparición, en Google Vídeo, del primero de los 7 capítulos que forman la serie documental Voces contra la globalización. Otro mundo es posible que La 2 de Televisión española comenzó a emitir el 15 de este mes.
Ahora he tenido que rehacer el post, porque he descubierto, en La rebelión de los Curris (el mismo blog a través del cual conocí la existencia de dichos documentales), que el segundo de los capítulos "El sueño de Simbad", programado inicialmente para el pasado jueves (y que temía haberme perdido por mi viaje), no se ha emitido, quedando aplazado hasta el 26 de noviembre. La pregunta de rigor sería ¿es sólo un aplazamiento o se va a "caer" de la parrilla? ¿Tenemos que temer por la continuidad de los capítulos restantes en la programación de RTVE?

Desde La rebelión de los curris se hace una llamada a los interesados (que serán muchos, no lo dudo, después de ver la primera entrega de esta serie de programas: "Los amos del mundo") para que escriban una carta al defensor del espectador de RTVE pidiendo aclaraciones sobre las fechas de emisión y solicitando a los programadores a que no retiren la, recién inaugurada, serie.

Esperemos que no haya entrado a jugar ningún tipo de interés y que esas 54 voces no sean acalladas. Puede que haya esperanza, después de todo.




ENLACES RELACIONADOS:
- "Los amos del mundo" (Primer capítulo, en Google Video) [Otra versión]
- Página oficial del programa en RTVE
- Presentación del documental en diversos medios y webs: Rebelion.org, Kaos en la red, Canal Solidario, El Mundo, El País.
- "Próxima emisión" (La rebelión de los Curris)

Guardado en TV, Política, Actualidad, Vídeos.


3 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Carlos Mata:

No puedo creerlo, aarrrrgggg....

11:30 p. m.  
La opinión de... Anonymous Marcelo:

Hey, acabo de caer en tu blog y me gusta mucho!

Bueno, a lo que iba:

He visto el primer programa... lamentable.

Como siempre, un rejunte de intelectuales bienintencionados que creen que el mundo va a cambiar convenciendo a los malos de que se porten bien o, mas gracioso aún, explicandole a "la gente" que no vote a los malos.

No escuche un solo comentario POLITICO. Ni uno, cero absoluto. En cambio, muchos comentarios apolíticos, antipolíticos, movimientistas, etc.

El cambio no se va ha hacer desde la herboristería de la esquina, ni desde Le Monde Diplomatique, ni con la Tasa Tobin (vaya idiotez mas grande, la tasa esa...).

El cambio lo van ha hacer las masas, organizadas en torno a un partido que las represente. Ni más ni menos, como ha sido siempre, como siempre lo será.

8:11 p. m.  
La opinión de... Blogger nena:

Gracias, Marcelo.

Estoy de acuerdo contigo en que no se va a hacer nada desde la herboristería de la esquina, ni desde el bar de abajo, ni tampoco desde el sofá de casa. Soy amiga de que se llame a las cosas por su nombre y también sé que, tal y como funciona el sistema, no hay nada que pueda lograrse, y hacerse, si no es desde la voluntad popular y las herramientas políticas puestas a su disposición (o lo que es lo mismo: un partido que los/nos represente).
El resto, por desgracia, suele quedarse en mera palabrería y no conducir a nada. Bien sea por el propio sistema, por la falta de coordinación o de capacidad de llegar a la altura necesaria (de poder político, entiéndase) el caso es que los cambios no llegan.
Pero es cuestión de ir dando pasos, de moverse, y para eso, lo primero tiene que existir la necesidad (o las ganas) de querer moverse. Es por eso que no me parece tan mala idea de que se empiece por, simplemente, abrirnos los ojos. (Aunque sea parcialmente, aunque las verdades se queden a medias).
Si este es un paso que puede conducir a otros, mayores y mejores, bienvenido sea.

10:31 a. m.  

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home