La nena del boli rojo

22 febrero, 2006

Stencil: arte en las calles


Descubrí, por casualidad, esto que se llama Stencil y que parece, inicialmente, una "frikada" más de esas que se ven por las calles. Más tarde averigüé que no es mierda todo lo que huele y que, de hecho, podía ser realmente bonito y reivindicativo a un mismo tiempo. El stencil al que me refiero no es ese estarcido de las manualidades infantiles a base de témperas y cepillos de dientes, es otra historia. Pasen y vean:
- Banksy (un clásico con unos trabajos realmente asombrosos)
- Picture on walls (una buena guía de los mejores autores)
- Stencil archive (el nombre lo dice todo)
- Stencil graffiti (un libro, pero las imágenes de muestra son muy buenas)
- Stensoul (by Peter Wollaeger)
- Space invaders (los stencils que llegaron de otro planeta)
- Dr. Hoffman (made in Spain)

Y si quieres saber cómo hacerlos no te pierdas los tutoriales de Stencilrevolution ni las plantillas de Stencil library.

[En homenaje a "El hombre bujía", ese que está comenzando a hacer su propio book callejero.]

Guardado en Internet, Diseño.

4 Commentarios:

La opinión de... Anonymous Anónimo:

ha pues me parece que ha hecho una muy buena imbestigacion acerca del stencil y el arte callegero....me gustaria recomendarle
.www.woostercollective.com
hay no solo hay stencil sino todo una gama de la que se considera street art....tambien me encantaria que viera mi blog que tambien es hacerca de este tema
www.corro5ivo.blogspot.com

2:33 a. m.  
La opinión de... Blogger Zcopy:

Hola niña, espero estès bien, te escribo desde Uruguay, soy un apasionado del arte urbano, en mi tiempod de ocio me dedico a las pintadas, espero navegues en mi blog y veas un poco del arte urbano de mi paìs. Un saludos enorme desde Uruguay,

www.vjzz.blogspot.com

10:43 p. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

wofa que, bien disculpa mi ignorancia pero no se como llege asta aqui,,lo unico que se es que hay algien que decidio enterarse antes de segir igual y criticar lo que estaba biendo,,,megusto lo que dices,,,,no se de donde sea ni que es esto,,te dejo myspace.com/taqueshi...ymi correo ,,,toloaner@hotmail.com...para poder platicar y darte sitios en los que se exiviran proximamente street art bueno esto no es todo siemore hay mas,,,takeshi fuera..bip...bip

9:39 a. m.  
La opinión de... Anonymous Anónimo:

Me alegro de que te gusten los stencils. Si quereis ver graffiti y stencils de Barcelona: strangestreets.blogspot.com. Saludos!

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home